¡Ampliando Cultura!

Tipos de leyes.


     Fundamentalmente, en la actualidad existen en el sistema judicial español tres tipos de leyes: la Constitución, las Leyes Orgánicas y las Leyes Ordinarias.

     Jerárquicamente la Constitución es la de mayor importancia, en segundo lugar y paralelamente, se encuentran las Leyes Orgánicas y las Ordinarias. Al decir que son paralelas en la jerarquía, nos referimos a que ambas poseen símil importancia y que la diferencia tan solo se halla en las competencias que le corresponde a cada una de ellas.

     -Ley Orgánica: es de su competencia la aprobación y modificación de los Estatutos de Autonomía, el régimen electoral general y el desarrollo de los derechos fundamentales de la CE. Para que una Ley Orgánica sea ratificada, es necesario que sea mediante una mayoría absoluta (es decir, que más de la mitad de los votantes del Congreso de los Diputados estén de acuerdo con ella).

     -Ley Ordinaria: se utilizan dichas leyes para el resto de la normativa. Una ley ordinaria además, al contrario que las Leyes Orgánicas, puede ser llevada al parlamento mediante iniciativa popular (con un mínimo 500.000 firmas). Para que una Ley Ordinaria sea aprobada, la proponga quien la proponga, debe ser ratificada por mayoría simple (es decir, es necesario que haya más votos a favor que en contra de ella) en el Congreso de los Diputados.


Comentarios

yo soy el mejor busquen esto en wipedia ok..!!

Creo que este no es el medio ni modo para expresar tales comentarios, para ello existen otras páginas con una debida adecuación dado que la mayoria que visitamos estas, le damos el uso que merece, que no es otro que enriquecernos de cultura y conocimientos acordes, disculpen los mas atrevidos.

que jodida de comentarios , me los cagoooooooooooooooo

bueno la leyes muy importante por que si no hay ley no hay derechos que cumplir si ley ni normas no hay ciudano

dios mio castigalos permamente por hablar estas palabras (los que comentaron) dios les va a castigar malas personas mente cochina .-.-----

La que busca novio ya encontro inf. pin 3158c43e . numero de tlf 04246413085

esto es ta putos de mierda ya

Mtls .i.

putos!!!!!!!!!!

ohohohoho

Añadir un Comentario: